Compra cientos de titulos para tu alma aqui.

viernes, 22 de febrero de 2013

A tu lado estoy

A veces en la vida, los problemas y el stress enceguecen la vision que tiene Dios para nosotros, por eso es impprtante no olvidar que esta con nosotros a pesar de todo y no nos abandona. Aunque ande en el valle de la sombra de muerte, tu esstaras conmigo dice el salmista, no olvidemos su promesa y confiemos no solo que estara con nosotros sino que tambien dara la salida al problema....
Haz clic al enlace y medita.

Ladbec - A tu lado estoy

sábado, 16 de febrero de 2013

UN PENSAMIENTO DE OSWALD CHAMBERS

"Señor, enséñanos a orar". Lucas 11: 1.

Orar no es parte de la vida natural del hombre. Oímos decir que se sufre en la vida si no ora. Lo dudo. Lo que sufre es la vida del Hijo de Dios que hay en él, que se nutre no con alimento, sino con oración. Cuando alguien nace de nuevo, la vida del Hijo de Dios nace en él, y el que nació de nuevo puede nutrir o desnutrir esa vida. Y la vida de Dios se nutre por medio de la oración. Los que consideramos que la oración es un medio para obtener cosas para nosotros mismos tenemos un concepto de la oración que no se encuentra en el Nuevo Testamento. La idea bíblica es que mediante la oración lleguemos a conocer a Dios Mismo.

"Pedid, y se os dará". Nos quejamos delante de Dios, o somos apáticos, pero pedimos muy poco. Pero cuando un hijo pide con sencillez de niño, ¡qué audacia tan espléndida puede tener! Nuestro Señor Jesucristo dice: "Si no os volviereis, y fuereis como niños". Pide, y Dios hará. Recomendamos: “Dale una oportunidad a Jesucristo; dale lugar”. Cuando ya no sabemos qué hacer, orar no es cobardía; más bien, es la única manera en que podremos ponernos en contacto con la Realidad. Sé sincero ante Dios y preséntale tus problemas, las cosas acerca de las cuales estás perplejo. Mientras te sientas autosuficiente, no tendrás necesidad de pedirle nada a Dios.

No es cierto que la oración cambie “las cosas"; más bien, la oración me cambia a mí y yo cambio las cosas. Dios ha constituido las cosas de modo que la oración basada en el fundamento de la redención cambia la manera en que un hombre las contempla. La oración no es asunto de cambiar las cosas exteriormente, sino de realizar maravillas en la manera de ser de un hombre.

jueves, 14 de febrero de 2013

La Biblia y el Amor

Versículos de la Biblia sobre el Amor - El Amor de Dios por Nosotros
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." - Juan 3:16 

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Gálatas 2:20 

Conoce pues que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones. - Deuteronomio 7:9 

Porque Jehová ama la rectitud y no desampara a sus santos. . . - Salmo 37:28 

Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. - Proverbios 8:17 

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. – (1ra de Juan 4:9-11)
Versículos de la Biblia sobre el Amor - Amor por Dios
Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. - 1ra de Juan 4:16 

Nosotros le amamos a él, porque Él nos amó primero. Si alguno dice: "Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? – 1ra de Juan 4:19-20 

En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. - 1ra de Juan 3:10 

Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. - Mateo 6:24 

Guarda, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. - Josué 23:11 

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. - Salmo 18:1 

Jesús le dijo: " 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' – Mateo 22:37-39
Versículos de la Biblia sobre el Amor - Amor del Uno por el Otro
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. - Proverbios 17:17 

El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor. - extractos de 1ra de Corintios 13:4-13 

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. - Juan 15:12-13 

'No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. - Levítico 19:18 

El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. – Proverbios 10:12

martes, 12 de febrero de 2013

Frases de San Valentín para el día de los enamorados

e acerca el día de los enamorados y seguramente querrás sorprender a tu pareja con alguna frase de amor especial para un día como ese. Por eso mismo, aquí tienes algunas frases, mensajes y pensamientos para el día de San Valentín, que pueden resultarte interesantes. Una simple frase puede causar una mejor impresión en tu ser amado, que un regalo fastuoso.
El 14 de febrero, como bien debes saber, se celebra el día de los enamorados, también conocido como día de San Valentín. La tradición indica que las parejas lo celebran de la manera que ellos determinen. Pero siempre es atinado adjuntar en el regalo que le hagas a tu ser amado o simplemente en una carta alguna frase que termine de determinar el sentido de la celebración. Aquí tienes algunas tradicionales frases, mensajes y pensamientos para enamorados en el día de San Valentín.
  • "Si no me amas tú, nunca seré amado. Si no te amo a ti, nunca amaré" (Samuel Beckett)

  • "Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la persona que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre" (Anónimo)

  • "El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad" (Henry Van Dyke)

  • "Ten cuidado con Cupido, porque es ágil y atrevido, y te flecha en un descuido. Como a mí, que el muy bandido, en tus brazos me ha rendido" (Anónimo)

  • "A ti que eres labios de mi sonrisa, a ti que eres los ojos de mi dulce mirar, a ti que eres el cristal de mi alma, a ti es a quien sólo puedo amar" (Anónimo)

  • "Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo" (Anónimo)

sábado, 9 de febrero de 2013

Carnaval a la vista de Dios

“A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?” (Eclesiastés 2:2)
¿Cómo se originó el carnaval? Se cree que en Roma, cuando los reyes, tiraban la comida a sus subalternos y éstos entre sí como una gran diversión. La verdad es que hay distintas versiones.
Una historia acerca del carnaval, la he tomado de Civila y Turismo de República Dominicana, que dice: 
La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
El Carnaval "Cristiano"
La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia.
Un carnaval del culto al dios momo, de placer y el erotismo, no debe ser practicado por el creyente en Cristo. Ni un carnaval salvaje al echar agua y otras cosas sucias al prójimo, sino se debe respetar a las personas y más bien aprovechar el tiempo para jugar sanamente, para orar, ir a un campamento, y hasta para reflexionar en esta frase:
“El carnaval del mundo engaña tanto a la gente, que aquí se aprende a reír con llanto y llorar a carcajadas” 
En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.
El Carnaval en la Edad Media yen los Tiempos de la Colonia
En la Edad media, tan inflexible en los ayunos, abstinencias y cuaresmas, y con persecuciones a quienes no respetaban las normas religiosas, sin embargo, renació el carnaval y se continuó la tradición hasta la actualidad en muchos lugares del mundo. En esta época, se celebraba con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y mucha bebida, con el objeto de enfrentar la abstinencia con el cuerpo bien fortalecido y preparado.
En la España de la época de la Conquista y la Colonia ya era costumbre durante el reinado de los Reyes Católicos disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos. Más tarde, en 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados. Del mismo modo, Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró el esplendor de las máscaras.
El Carnaval en los Tiempos Modernos
Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Corrientes en Argentina y el de República Dominicana, con sus distintas expresiones, desde el Vegano hasta el de Santo Domingo.
 
Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha.
 
En algunos lugares se estila que las máscaras persigan a los paseantes con vejigas que se utilizan para asustan, dar golpes no demasiado fuertes, o hacer reír; en otros lugares es típico el uso de serpentinas, papel picado, espuma molesta, y hasta mojar con agua, en pomos, globos y recipientes.  El antifaz moderno es un vestigio de las fiestas de Baco y Cibeles. 
Secretaría de Educación y turismo de R. Dominicana
La Iglesia Católica, impuso un sistema religioso después del carnaval, el Miércoles de Ceniza, y comienzo de la cuaresma, una abstención de carne de res. La Biblia no prohíbe ni incita a caer en religiones humanas, uno puede y debe comer carne de vaca, y también dedicar tiempo para adorar a Dios. Hoy celebre su “carnaval” dedicando su vida al Señor.

domingo, 3 de febrero de 2013

Historia del Dia de San Valentin.

El *Día de San Valentín* es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero,onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como "Día de los Enamorados" y en otros como "Día del Amor y la Amistad".
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.[1]

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.